Nuestra Identidad
Mensaje del Presidente
Dirección Ejecutiva
Personal Administrativo
Provincia La Vega
Enlaces
Estados Financieros
Como Someter un Proyecto
Asistencia Social Comunitaria
Proyectos Tipo I
Proyectos Tipo II
 
Desarrollar las riquezas agropecuarias, medioambientales, ecoturísticas y de servicios técnico-educativos y biotecnológicos de la provincia enmarcada en una comunidad que satisfaga las necesidades de recreación, descanso, cultura, y prosperidad en un ambiente familiar, tranquilo, seguro, discreto y ecológico.
Ser una provincia agropecuaria, medioambiental, ecoturística y de servicios técnico-educativos y biotecnológicos sostenibles líder que preserve sus recursos naturales y mantenga una relación mutuamente beneficiosa entre hombre-medio ambiente-comunidad basada en los valores de respeto al medio ambiente, la cooperación y el mejoramiento de la calidad de vida de todos sus actores.
Honestidad: Veracidad, honradez e integridad en el manejo de los recursos institucionales: económicos, materiales y humanos.

Humildad: Reconocimiento de la necesidad de escuchar a los directivos, empleados, instituciones, y asesores de mejorar continuamente. Disposición para mejorar, ayudar y dejarse ayudar sin discriminación.

Prudencia: Virtud de prever el riesgo y las faltas propias y ajenas

Discreción: Confidencialidad en el manejo de la información del Consejo de Fondos Mineros, de directivos, empleados y técnicos contratados.

Responsabilidad Moral: se refiere principalmente al carácter interno de las conductas (la conciencia o intención de quien ha actuado), sin importar aspectos externos como el hecho de que éstas hayan sido descubiertas o sancionadas.

Responsabilidad Ambiental: Compromiso de evitar el daño causado a otras especies, a la naturaleza en su conjunto o a las futuras generaciones, por las acciones o las no-acciones de otro individuo o grupo.
a) La protección y restauración del medio ambiente, los recursos naturales y el ecoturismo.

b) Manejo y administración de los recursos naturales y el patrimonio cultural con criterios desarrollistas y de perpetuidad.

c) Fortalecer los mecanismos de integración de las organizaciones sociales.

d) Encauzar acciones tendentes al establecimiento de un clima propicio para el fomento de inversiones y reproducción de riquezas.

e) Los servicios de educación, salud y capacitación técnica y biotécnica.

f) El desarrollo de la agroindustria, como fuente principal de ingresos.
 
Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros, La Vega. Derechos Reservados. Desarrollado por SIC