Nuestra Identidad
Mensaje del Presidente
Dirección Ejecutiva
Personal Administrativo
Provincia La Vega
Enlaces
Estados Financieros
Como Someter un Proyecto
Asistencia Social Comunitaria
Proyectos Tipo I
Proyectos Tipo II
 

Bajo el amparo de la Ley 507-05 nace El Consejo de Administración de los Fondos Mineros de la Provincia de La Vega. Con su principal objetivo de resarcir los daños ambientales que ocasiona la minera Falconbridge en las comunidades que la circundan.

A trece años de haber sido creada, de haber tenido 7 presidentes en 8 periodos de fructífera labor, la institución presenta hoy nuevos reglamentos y políticas frutos de su madures en el tiempo. Sostenida por la sabiduría y transparencia, tanto de su personal técnico que la conforma, como por el Consejo que la dirige, trazan la visión en cada uno de los periodos desarrollados por sus presidentes.

Hoy nos reinventamos para responder con efectividad al compromiso que nos da sentido y razón de existir: Resarcir al Medio Ambiente. Al mismo tiempo, estamos inmersos en un justo reclamo por los recursos que aun, después de 13 años de fundada la institución, el Estado nos resta por pagar.

Tenemos el placer de presentarles estos Reglamentos y Políticas internas, revisados, renovados y adaptados, a los fines de dar respuestas reales y contundentes a la problemática ambiental, producto de la experiencia acumulada, la madurez obtenida y la firme intención de continuar, como dijimos al principio de la fundación del Consejo, escuchando el clamor de la tierra, para que siempre haya una esperanza nueva que conquistar.
 
Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros, La Vega. Derechos Reservados. Desarrollado por SIC